Monografía: Cómo citar

¿Cómo citar?

En un trabajo académico es importante atribuir a quien corresponde las ideas ajenas que utilizamos. Hay distintos tipos de citas y por lo tanto, distintos usos.

A continuación enumeraré algunos usos típico, pero antes le adjunto una página que sistematiza el modo de citar.

  • Epígrafes: muchas veces uno incluye citas de poemas o frases célebres al comienzo del trabajo para orientar la lectura. en ese caso puede incluir la referencia de autor directamente a continuación de la frase. Es deseable que esta cita esté destacada con cursiva o con alguna letra más chica y suele ir al margen derecho.
  • Referencia a un artículo, autor o libro. en ese caso se puede poner la cita textual en el pie de página para que no perturbe la lectura o se la puede parafrasear y luego se escribe el nombre de autor libro, etc en el pie de página.
  • Para citar muchas veces una misma obra: se dan los datos bibliográficos una única vez, y luego se utilizan distintas fórmulas, por ejemplo, Op. cit. pg 20 o Ibid., p. 10. 
  • Evita las citas muy largas.
  • Se puede destacar la cita de El Quijote ubicándolas con un margen corrido y dejando un espacio entre lo que se viene explicando y la cita misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *